Buenas prácticas de protección con enfoque de género

Compartir

SweFOR/Ansur, Febrero 2015

BPPEDGEste documento recoge el proceso conjunto de las organizaciones acompañadas por SweFOR, encaminado al fortalecimiento de las estrategias de protección de las organizaciones que han trabajado, en el marco del proyecto “Empoderamiento y Protección a los Defensores de Derechos Humanos y las Comunidades de Base en Colombia” durante los años 2012–2013. Es un esfuerzo de sistematización con el objetivo de seguir avanzando y mejorando la actuación, por lo que se plantea la intención de incluir un enfoque diferencial de género1 en el tema de la protección.
El documento consta de una primera parte conceptual acerca de la protección y de la situación de las defensoras de DDHH, para pasar a abordar los diferentes elementos que deben incorporarse a un plan de protección. Partiendo de las experiencias recogidas en los talleres realizados,se enriquecerán con otros aprendizajes en torno a la protección con una perspectiva de género. Finalizando con unas conclusiones.

Se trata de un documento abierto, una invitación a complementar y completar. Esperamos que sea una herramienta práctica y que cada una de las organizaciónes vaya enriqueciéndola.

Han participado: COCOMOPOCA, COCOMACIA, ASOREWA, ASFADDES, Corporación AVRE, Hijos e Hijas por la Memoria y contra la Impunidad, Nancy Fiallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *