Manual de capacitación para fortalecer la capacidad de acción de las comunidades afectadas por los proyectos de inversión

FIDH, 16/03/2016

cobhra_manual_de_capacitacion_-_espanolA pesar de que en la última década se han dado pasos importantes hacia el establecimiento de la responsabilidad corporativa y el respeto de los derechos humanos de las comunidades, defensores de derechos ambientales y de la tierra siguen siendo asesinados cada semana, ataques han sido documentados en todos los continentes y hay una creciente tendencia a la criminalización de quienes protestan para proteger sus derechos de cara a las inversiones a gran escala.

Oxfam y la FIDH han desarrollado un manual de capacitación dirigido a organizaciones comunitarias locales, ONGs y organizaciones de apoyo para mejorar el conocimiento y el uso de Todo Derecho, una poderosa herramienta que ayuda a fortalecer la acción de las comunidades a la vanguardia de los proyectos de inversión. La publicación del manual de capacitación es un llamado a las ONGs para que hagan uso de esta herramienta, así como un llamamiento a los Estados y las empresas para que le den voz a los más afectados por los proyectos de inversión, comenzando por asegurar su participación directa en los procesos de evaluación.

Ver/Descargar.