Resolución de la Asamblea General de la ONU sobre protección de las defensoras de los derechos humanos y las personas defensoras de los derechos de la mujer.

ONU Mujeres e IM-Defensoras, Julio 2016
Portada Resolución asamblea defensoras DHEste material es una publicación conjunta entre ONU Mujeres y la IM-Defensoras. Presenta la Resolución de la Asamblea General de la ONU sobre Protección de las Defensoras de los Derechos Humanos y las Personas Defensoras de los Derechos de la Mujer, con el propósito de dar a conocer la Resolución y el contexto de su creación. Resalta las bases en las que se fundamenta el derecho de las defensoras. Aborda qué significa realizar la labor de defensa y promoción de los derechos humanos de los demás; así como los riesgos, la discriminación y las violencias específicas que enfrentan.
Se espera que este documento sea una herramienta que favorezca la aplicación de los principios de la Resolución, en primer lugar para hacedores de política pública, pero también para la sociedad civil y medios de comunicación. Se trata de promover mecanismos de protección; y reconocer la importante contribución que las mujeres defensoras de los derechos humanos realizan en la construcción de la paz, la justicia y la igualdad. Con este documento, las defensoras conocerán las implicaciones de esta Resolución y se podrá exigir desde diferentes sectores de la sociedad a los Estados acciones concretas para su protección y para la plena implementación de esta Resolución.