Asesinan al líder campesino José Ángel Flores en Honduras.

Compartir

joseangelflores_honduras_redinformativahEl presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), José Ángel Flores, fue asesinado ayer, martes 18 de octubre, en la comunidad La Confianza, en Tocoa, Honduras. Según informan desde la organización Soldepaz Pachakuti, el dirigente del MUCA fue ametrallado en el taller de mecánica que la organización campesina tiene en la Comunidad de La Confianza, supuestamente por cuatro hombres. Otra persona más, Silner Dionisio George, también resultó y fue llevado aún con vida al Hospital San Isidro de Tocoa, Colón, donde murió minutos después.

El presidente del MUCA tenía medidas cautelares otorgadas por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), pero dichas medidas nunca fueron cumplidas por el gobierno hondureño, según afirman desde Soldepaz.

Pocos días después del asesinato de Berta Cáceres, en la Esperanza, José Ángel Flores fue detenido ilegalmente por la Policía hondureña, pero fue puesto en libertad horas más tarde. En esa ocasión, miembros de su familia también fueron requeridos por los cuerpos de seguridad del Estado.

Noticia completa.

Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *