Honduras, Crisis política post-electoral 2017.

Compartir

La crisis provocada por el Tribunal Supremo Electoral por tratar de favorecer las pretensiones reeleccionistas del actual mandatario, sorprendió a ACI PARTICIPA con su Informe Situacional 2017, sobre la situación de defensoras y defensores de derechos humanos en Honduras, listo para ser presentado a nacional e internacional.

La gravedad de las violaciones de los derechos humanos de la población hondureña, que ha preferido arriesgar su vida, a permitir la negación de sus derechos, su honor y su dignidad, violaciones que ya superan con creces en cantidad y en gravedad, las atrocidades cometidas por el dictador golpista del 2009, y ante la imposibilidad de incorporar tales hechos en dicho informe, nos ha llevado a elaborar este pequeño informe especial sobre la crisis post electoral y sus consecuencias.

La consolidación de un gobierno en manos del actual gobernante, augura un grave panorama para los derechos humanos en Honduras y un terrible riesgo para las personas que los promueven y defienden. El fraude electoral del que el mundo ha sido testigo y que ha puesto de nuevo a Honduras vergonzosamente en el contexto internacional,
agrava esa percepción que ya antes era grave.

Ver/Descargar.

Un pensamiento en “Honduras, Crisis política post-electoral 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *