Paquete de elementos básicos para abordar la violencia contra las mujeres

ONU Mujeres presta apoyo en el desarrollo e implementación de políticas y programas a diversos actores a nivel internacional, regional y nacional, en base a la evidencia disponible, a menudo en colaboración con otros organismos de Naciones Unidas y partes interesadas. El trabajo de ONU Mujeres está centrado en un enfoque integral para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, que aborda legislación y políticas, prevención, servicios para supervivientes, investigación y datos.

Los documentos en este paquete tratan de presentar de una manera concisa y sencilla, para quienes trabajan en la promoción, programación y políticas en este campo, las estrategias básicas para abordar la violencia contra las mujeres en general, y para prevenir esta violencia y prestar servicios a las supervivientes en particular. El último documento contiene una recopilación de recursos elaborados por ONU Mujeres y sus socios y socias para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Ver en línea/descargar

Información bibliográfica

Temas: Eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas; Intervenciones contra la violencia; Prevención primaria; Prestación de servicios; Violencia doméstica/interpersonal

Tipo de recurso: Breves; Mejores prácticas